viernes, 14 de junio de 2013

¿Quién es George Siemens? Biografía y Aportacion


GEORGE SIEMENS

Es autor de la teoría de aprendizaje para la era digital conocida como Conectivismo, que  se basa en el análisis de las limitaciones del Conductismo, el Cognitivismo y el Constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente se vive, comunican y aprenden las personas.
Es fundador y presidente de Complexive Systems Inc. un laboratorio de investigación que ayuda a las organizaciones a desarrollar estructuras de aprendizaje integrados para la ejecución de una estrategia global. En 2006 escribió el libro “Knowing Knowledge”(Conocer el conocimiento), una exploración de cómo han cambiado el contexto y las características del conocimiento, y lo que significa para las organizaciones hoy en día. En 2009 publicó el “Handbook of Emerging Technologies for Learning” (Manual de las tecnologías emergentes para el aprendizaje), con Peter Tittenberger.
Fue Director Asociado de Investigación y Desarrollo con el Centro de Tecnologías del Aprendizaje en la Universidad de Manitoba, y actualmente está afiliado al Instituto de Investigación del Conocimiento Mejorado por la Tecnología (TEKRI) en la Universidad de Athabasca, Alberta, Canadá.

George está actualmente afiliado al Instituto de Investigación del Conocimiento Mejorado por la Tecnología  (TEKRI) en la Universidad de Athabasca. Su papel como estratega de los medios sociales implica planificación, investigación, e implementación de las tecnologías sociales de red, centrándose en el impacto sistémico y el cambio institucional. Antes de estar con TEKRI, fue Director Asociado de Investigación y Desarrollo con el Centro de Tecnologías del Aprendizaje en la Universidad de Manitoba. George Siemens ha realizado presentaciones en numerosas conferencias nacionales e internacionales, sobre temas que incluyen el papel de los nuevos medios en el aprendizaje, el cambio sistémico, los medios sociales y el aprendizaje en red, el e-aprendizaje en la formación profesional, el “streaming” y el conectivismo.
Destacó la dificultad de diseñar políticas educativas en una situación tecnológica y social tan cambiante como la actual y la necesidad de adaptarse a este cambio con planificación y estrategia, teniendo en cuenta que las decisiones que ahora se tomen no limiten las posibilidades que el futuro nos pueda ofrecer. Desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje del 'conectivismo' indicó la importancia de desarrollar la capacidad de aprender del estudiante dentro y fuera de la escuela. El centro escolar no tiene que enseñar aquello que los alumnos saben hacer por ellos mismos y debería centrarse en aspectos como la evaluación de la información, el razonamiento científico (matemático, causal, correlación, etc.) y la creatividad.
 
APORTACION
 
*TEORIA DEL CONECTIVISMO

 

 

 

2 comentarios:

  1. HolaSam!
    Espero que estes mejorando. Una pregunta: cual es tu subtema? pues en este escrito me expones todo el tema de tu equipo en forma general.
    No se te olvide anotar tus fuentes de información
    Saludos

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  2. Miss ya corregi mi tema espero que este bien & perdon por faltar pero me puse mal de salud saludos

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